Oportunidad de ahorro en tiempos de crisis - El Cedro
14664
post-template-default,single,single-post,postid-14664,single-format-standard,bridge-core-2.3.7,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-22.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14905,elementor-page elementor-page-14664

Oportunidad de ahorro en tiempos de crisis

Oportunidad de ahorro en tiempos de crisis

A lo largo del primer trimestre de este año, El Cedro ha abierto su mercado de ELECTRICIDAD y GAS. 

Hemos ido solicitando a nuestros afiliados los recibos para conocer sus consumos para, tras el pertinente estudio, encontrar las mejores ofertas en el mercado. Lo cierto es que estamos observando ahorros muy interesantes que estamos aplicando ya a aquellos afiliados que desean cambiar para ahorrar en sus recibos.

El mercado energético ha llegado a un punto muy interesante porque tras la paralización de la industria y los movimientos de personas y mercancías, el Petróleo Brent ha marcado precios mínimos (sobre 17 dólares), no vistos desde el siglo pasado y en esta segunda quincena de mayo se está moviendo en precios de antes de 2005. Desconocemos si los mercados han tocado fondo, pero, si todo empieza a recuperarse los precios empezarán a subir poco a poco. Los aviones, trenes, autobuses, barcos, vehículos parados en un porcentaje muy importante ha hecho que incluso hubiera problemas de almacenamiento del crudo que llenaban tanques de barcos petrolero parados en puerto.

Con un contrato fijo, seguiremos pagando la electricidad y el gas al precio que la hubiéramos contratado en su día. Las oscilaciones no nos afectan, por eso no aprovechamos las bajadas que están ocurriendo. Ahora proponemos los contratos indexados a los precios de los índices de mercados de electricidad y gas (OMIE y MIBGAS), no sólo por pagar de acuerdo al mercado sino porque, si no nos interesa la situación o queremos pasar a un contrato a precio fijo, podremos hacerlo en cualquier momento al ser contratos no sujetos a “permanencia”.

 

 

Surge una pregunta ¿qué va a pasar con los precios? ¿A cuánto vamos a pagar nuestros consumos de kWh? Una pregunta sin respuesta dado que es imposible predecir el futuro, lo que sí podemos decir es que no nos vamos a comprometer con un sistema de fijación de precios de manera indefinida, sino que tenemos la libertad de volver a un contrato fijo. Lo que sí creemos es que es muy difícil que los precios sigan bajando con fuerza.

 Nuestro trabajo va a consistir en estar permanentemente cerca de afiliados para encontrar las mejores comercializadoras que conozcan y asuman nuestra filosofía con el fin de obtener los mejores precios y condiciones. 

El mercado energético es realmente complejo, no solamente por la forma de elaborar las tarifas, sino por la adaptación de nuestras instalaciones a tramos horarios además de buscar una eficiencia energética real. También hemos abierto el mercado de experto energético a fin de adaptar potencias, cambios de contratos, vigilancia de cumplimiento de los mismos, donde se obtienen grandes beneficios en instalaciones complejas.

Ahora es un momento coyunturalmente importante para relanzar la labor de El Cedro, para estar unidos en un grupo de compras que, con la fuerza que hace dicha unión, sea más sencillo y efectivo negociar y conseguir unas buenas condiciones y precios para los afiliados a El Cedro.

No Comments

Post A Comment