¿Cómo actuar frente al problema eléctrico? - El Cedro
15414
post-template-default,single,single-post,postid-15414,single-format-standard,bridge-core-2.3.7,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-22.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14905,elementor-page elementor-page-15414

¿Cómo actuar frente al problema eléctrico?

¿Cómo actuar frente al problema eléctrico?

La electricidad un problema muy actual

El mercado de la energía nunca se ha caracterizado por ser un mercado fácil. especialmente en estos tiempos toma sentido esta frase. Se han juntado un cúmulo de características/situaciones que han forzado el precio del electricidad hasta límites insospechados hace tan solo unos meses.

 

 Es una situación tan compleja y tan fuera del alcance de nuestras manos que ni siquiera el gobierno puede controlarla. dicho esto hay que decir que el Gobierno ha tomado medidas para reducir parte de los impuestos que recaen sobre la electricidad, que no eran pocos.

 

 

 Básicamente el problema es que España depende de otros países en el precio del gas y éste marca el precio de la electricidad en muchas ocasiones, es decir, si el gas sube la electricidad le acompaña. 

 

 

 Dicho esto desde El cedro, el club de compras dedicado a la Iglesia Católica,  recomendamos a nuestros afiliados una posición conservadora en estos momentos tan difíciles.  En muchos casos se puede revisar el contrato para intentar afinar más,  pero en la mayoría de casos solo queda aguantar. 

 

 

 

 

 

¿Qué significa aguantar? Pues mantener las condiciones de contrato indexado. Muchas compañías están aprovechando la situación para subir precios desmesuradamente y ofrecer contratos a precio fijo más bajos que el precio actual pero con una permanencia muy larga entre 3 y 5 años. Esto es una «trampa» porque el precio seguirá subiendo y estos contratos tienen una cláusula de actualización del precio en caso de que éste suba desmesuradamente como lo está haciendo ahora. Así que esta solución es «Pan para hoy, hambre para mañana» tal como se dice popularmente.

 

De todas maneras,  en El Cedro,  seguirán contando con un precio menor en la media que tiene el mercado general.  nos hemos asegurado de que aunque el precio haya subido ustedes tengan un buen precio en comparación con otras compañías y el resto del mercado

 

Existe una previsión de que a mediados del año que viene el precio se estabilice incluso baje, debido a que las reservas de gas van a aumentar y por tanto el precio baje.

 

 

 También existen otras medidas de contención sobre todo de cara al futuro, que ayudarían a paliar futuras subidas tan importantes como la de ahora.  El autoconsumo.  La colocación de placas solares es una inversión que con el precio actual de la electricidad se pagaría en pocos años y con la tecnología tan avanzada que existe hoy en día (los paneles solares han aumentado de 150W A 500W de potencia en pocos años) el rendimiento sería mucho mayor y la instalación mucho menor.

 

 

 Para esto contamos con  proveedores que pueden realizar un estudio gratuito de potencia para saber cuál sería la inversión ideal para no depender tanto del mercado de la  electricidad.

 

 

 Desde El Cedro el club de compras dedicado a la Iglesia,  les animamos a que se pongan en contacto con nosotros y solventen cualquier tipo de duda que exista sobre sus contratos, el precio, el autoconsumo. 

No Comments

Post A Comment